Joven Club integrado al proceso de informatización en el municipio
Categoría: Publicaciones
Como siempre reitera nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, la tarea de informatizar el país no se va a ejecutar por sí sola, sino que precisará del esfuerzo colectivo de todos y cada uno de los factores implicados para su puesta en marcha y desarrollo. Es cierto que requerirá muchísima coordinación, crear las bases y las condiciones necesarias sobre las que cimentemos las estructuras, sistemas y plataformas de la informática y las telecomunicaciones. La robótica es otro asunto que ya viene dando de qué hablar y comienza a despegar poco a poco en cuanto a concepción e impulso inicial. Sin embargo, se precisa aun de un extenso período de constante planificación y estrategia para asegurarnos de que las líneas a seguir nos conducirán hacia el objetivo deseado en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.
Joven Club ha sido uno de los pioneros en cuestiones de promoción de informatización y a la vez ha fungido, y lo seguirá haciendo, como un protagonista más dedicado y comprometido a conseguir el arribo a la tierra prometida y al clímax del adelanto tecnológico. Nuestro municipio, como parte de las actividades planificadas para acometer esta labor, ha estado presente en la asamblea de coordinación para el proceso de informatización en el territorio. En esta ocasión el comunicador institucional de Jesús Menéndez, Alejandro Suárez, realizó una intervención en la que precisó varias cuestiones a tener en cuenta para fomentar el desarrollo local en términos tecnológicos. Igualmente expuso algunas sugerencias para optimizar el trabajo de captación de quejas y sugerencias de la población dirigidas al portal ciudadano, y afirmó que esta y otras alternativas constituyen, precisamente, el camino a seguir y el reflejo de la visión de nuestro presidente y el gobierno en la isla.
Con respecto a otros temas, también aportó datos del funcionamiento de la institución y compartió estadísticas sobre el comportamiento de los servicios y ventas del mes de enero. Este tipo de encuentros con factores del municipio será retomado, según orientaciones del gobierno en el territorio, con frecuencia semanal, y constituirá uno de los principales espacios para el debate y planeación del proceso de informatización en Jesús Menéndez. Por supuesto que Joven Club, como la computadora de la familia, tomará parte activa en cada uno de ellos.
