Representación de Joven Club Jesús Menéndez en la 2da Conferencia del SNTCIE
Categoría: Publicaciones
Hace tan solo unos pocos días fue celebrada la Segunda Conferencia del Sindicato nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE). La misma tenía como premisa ser realizada vía videoconferencia, principalmente por motivos asociados a evitar el contagio de la pandemia. Para tomar parte de dicho evento, y en representación del municipio, fue designada la instructora Eylem Feria, quien asumió la responsabilidad de ser la voz e imagen de Joven Club Jesús Menéndez en la referida cita.
El meeting fue celebrado el pasado viernes en el municipio Puerto Padre y tuvo como principales objetivos la elección de la delegación tunera a la Conferencia Nacional, así como la captación de criterios, opiniones y sugerencias que contribuyan a la perfección del sistema de trabajo actual en todos los ámbitos y sentidos posibles.
Por parte de Joven Club, la compañera Eylem destacó el hecho de que se mantuvo la prestación de los servicios a pesar del azote de la pandemia de la Covid-19, y que a pesar de las difíciles condiciones que hoy enfrentamos no se han registrado eventos de transmisión institucional hasta la fecha.
Otro de los puntos tratados constituyó el nuevo ordenamiento monetario y los recientes cambios económicos y normas que entraron en vigor desde enero pasado sobre la distribución de las utilidades y las escalas salariales, precisamente como resultado directo de las mencionadas transformaciones.
Igualmente se hizo especial hincapié en el trabajo de preparación de las reservas activas y se reafirmó que la informatización debe ser el camino a transitar para conseguir la soberanía tecnológica y un desarrollo sostenible. Como trabajadores del sector de las Comunicaciones, Joven Club, así como muchos otros miembros del Ministerio, son protagonistas de dicha tarea y por ende les corresponde acompañar e impulsar cada paso de tan relevante proceso.
